ENTREVISTA CON LUÍS SIMÕES PEREIRA , DIRECTOR DE SAXO CAPITAL MARKETS AGENTE DE VALORES SA

Saxo Capital Markets Agente de Valores S.A. fuenombrado “MejorPlataforma de Forex de América Latina de 2014”, “MejorProveedor de Liquidez de ActivosMúltiples de América Latina de 2014” y “MejorPlataformaMóvil de Trading de América Latina de 2014”. Hoy, Global Banking & Finance Review habló con Luis Simões Pereira, Director de Saxo Capital Markets Agente de Valores S.A.

Hola, Luis, gracias por tomarse el tiempo para conversar con nosotros.¿Qué distingue a Saxo Capital Markets de otras compañías de trading de América Latina?

Luis Simões Pereira
Luis Simões Pereira

Saxo Capital Marketsle brinda a los inversores latinoamericanos la posibilidad de invertir en 30.000 productos de una oferta de activos múltiples única en la región. Nuestros clientes tienen la posibilidad de operar con acciones, bonos, ETFs, divisas, futuros y opciones en los mercados más importantes, desde Sídney a San Pablo, en una cuenta denominada en la divisa que elijan y con una vista consolidada de sus activos.

¿Cuál es la tecnología detrás de sus plataformas?

La tecnología detrás de nuestra plataforma está patentada. Se invirtieron más de 15 años de desarrollo para alcanzar el nivel actual y nos comprometemos a seguir a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología de trading. Con esto en mente, una gran parte de nuestro personal continúa trabajando en tecnologías de la información.

En los últimos años, Saxo Bank ha reforzado su oferta en múltiples clases de activos, recientemente con la incorporación de opciones sobre acciones. ¿Puede contarnos algo más sobre la plataforma de trading de activos múltiples y los beneficios para los clientes?

Es todo una cuestión de oportunidad. Al brindarles a nuestros clientes una solución amplia tanto en clases de activos como en alcance geográfico, les damos la posibilidad de operar de forma más inteligente y de reaccionar más rápido ante los cambios en el mercado.

¿Qué tan fácil es utilizar SaxoTrader?

Creemos que SaxoTrader tiene el equilibrio perfecto entre usabilidad y funcionalidad. Es adecuada tanto para el cliente que simplemente quiere cursar una orden como también para aquel que sigue el mercado y desea realizar un análisis técnico. Para resumir, es sencilla de utilizar sin ser tampoco demasiado simple.

Saxo Capital Markets es líder en el trading sobre la marcha. ¿Por qué los traders eligen la plataforma móvil de Saxo Capital Markets en lugar de otras?

Los aparatos móviles se están transformando en una extensión de nosotros y prácticamente siempre estamos con un smartphone o una tableta. A esto debemos que sumarle la velocidad en la que ocurren los hechos, cada vez mayor, y la reacción del mercado ante estos. Por ello, más que una necesidad, es una obligación para las instituciones financieras como la nuestra ofrecer acceso móvil a las cuentas de trading.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los traders?

Yo diría que los errores más comunes al operar son: guiarse por los sentimientos, vender posiciones de ganancia muy temprano y mantener posiciones negativas demasiado tiempo, y el exceso de confianza que puede llevar a subestimar el riesgo.

Guiarse por los sentimientos es un error muy común en los inversores, ya que permiten que sus emociones controlen las inversiones. Antes de oprimir el botón para realizar la inversión, es fundamental  definir los objetivos de inversión y apegarse a ellos. Esto significa saber cuál es la ganancia que se desea obtener de la inversión, pero también estar preparado para asumir una posible pérdida por una mala inversión.

Vender muy temprano y mantener las posiciones durante mucho tiempo. Así como el inversor no debe vender una posición de ganancia demasiado temprano (recomendamos  al inversor que continúe aumentando su orden stop a medida que crece el valor de su inversión), tampoco debe mantener una posición de pérdida por mucho tiempo. Si el inversor tomó una mala decisión, debe ser capaz, como dije anteriormente, de asumir la pérdida y abandonar la inversión. Tanto el inversor como su cartera se recuperarán más rápidamente.

Realizar algunas buenas decisiones no convierte invencible al inversor, aunque a veces sí lo cree. Recuerde siempre que los mercados financieros siempre conllevan un riesgo asociado. Manténgase objetivo y no se confíe.

¿Cuáles son las prácticas a seguir por el trader para que esté preparado?

Creo que todos los traders deben tener la capacidad para pensar por ellos mismos y no dejar que las noticias, la información o los acontecimientos a nivel mundial cambien sus decisiones de inversión. También es recomendable ser un buen analista, sabiendo interpretar el análisis técnico o fundamental. A su vez, los inversores deben ser aprendices activos, ya que hoy en día el mercado financiero puede ofrecer nuevas características y productos a sus clientes. Lo último, aunque no menos importante, es tener un conocimiento total de la plataforma en la que se opera.

¿Cree que la capacitación y educación inicial y sobre la marcha son importantes para los traders? ¿De qué modos asiste a los traders en esta área?

Sí, por supuesto. La educación siempre ha sido muy importante para nuestro negocio y por esta razón tenemos varios manuales y videos que explican los productos y cómo usar la plataforma en nuestro sitio. También apoyamos el portal de noticias financieras Saladeinversion.com, donde se pueden obtener artículos didácticos e ideas de trading.

A dos años de haber abierto las oficinas de Latinoamérica en Uruguay, ¿cuáles son sus planes para el futuro?

Luego de un período de una fuerte inversión en la región, ahora nos enfocamos a obtener los resultados de estas inversiones. En los últimos años, además de la apertura de Saxo Capital Markets en Uruguay, Saxo Bank instaló oficinas de representación en San Pablo y Panamá con el objetivo de enfocarse en el negocio institucional. Ahora es tiempo de concentrarnos en la ejecución y expansión de nuestro negocio en la región.

Read Next ...

 

Send this to a friend